Negocios

Vive y trabaja como niñera en Estados Unidos

Que mejor oportunidad de experimentar la cultura norteamericana trabajando desde su núcleo

22/12/2016 |07:01Ximena Cassab |
Vive USA
RedacciónVer perfil

En ocasiones viajar a Estados Unidos como turista no es suficiente. El querer conocer el país desde adentro, vivir sus costumbres y tradiciones y convertirse en uno más en la sociedad, aunque sea por algún tiempo establecido, es lo que algunos desean.

Pues bien, para jóvenes de 18-26 años existe la opción de convertirse en au pair (niñera de tiempo completo). Este empleo te permitirá vivir junto con una familia estadounidense durante un año al mismo tiempo que trabajas.

Así, tendrás la oportunidad de experimentar la cultura norteamericana desde su núcleo, mientras ganas algo de dinero y obtienes experiencia laboral, aún cuando no termine siendo tu área de estudio.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Ser una au pair significa convertirte en una nana extranjera de tiempo completo (hasta 45 horas a la semana) para los niños de la familia. A cambio de tomar las riendas de los cuidados de los pequeños, tus anfitriones te darán una casa donde vivir, alimentos y probablemente una experiencia que te cambiará la vida.

Además, si te encuentras estudiando, existe la posibilidad de integrarte en la escuela o universidad local, gracias al apoyo financiero que algunas familias están dispuestas a proporcionar para sus niñeras internacionales. Esto representa una forma más de mejorar tus habilidades lingüísticas en inglés y de integrarte con la comunidad.

Debido a que la mujer ha sido relacionada con la educación de los niños a través de los años, este trabajo suele ser principalmente para personas del género femenino. Aunque no existe una cláusula que excluya específicamente a los hombres.

Checa esta lista de requisitos para verificar que eres candidata para aplicar al programa:

·     Tienes entre 18 y 26 años.

·     Tienes experiencia previa cuidando niños que no sean de tu familia.

·     Obtuviste tu experiencia en los últimos tres años.

·     Tienes licencia de conducir.

·     Te graduaste de secundaria.

·     Tienes un buen nivel de inglés oral.

·     No estás casada.

·     No tienes hijos propios.

·     Quieres pasar al menos 12 meses trabajando con la familia en Estados Unidos.

Si ya verificaste que eres candidata y quieres formar parte de la comunidad de niñeras viajeras, sigue los cuatro sencillos pasos que te mostramos en nuestra galería.