Houston, Texas, a 27 de abril del 2022.- Visa Solutions, empresa estadounidense especializada en asuntos de inmigración, reubicación e inversión en los Estados Unidos (EE.UU.), dio a conocer que de cada 10 inversionistas extranjeros que asesoran y pertenecen a los 80 países con los que EE.UU tiene un acuerdo comercial para expedir visas E-2 (no inmigrantes), 9 son mexicanos, los cuales buscan vehículos de inversión en el sector inmobiliario estadounidense que les dé mayor certidumbre en su capital y emigrar a través de dicha visa de inversionista.
“Mediante nuestro vehículo integral de inversión denominado Invest, 97% de los inversionistas que hemos asesorado tanto en el aspecto inmobiliario como en el migratorio son mexicanos, mismos que buscan una mejor calidad de vida para sus familias, incluso ya cuentan con su propia empresa de la construcción y han emigrado a los Estados Unidos junto con sus cónyuges e hijos menores de 21 años”, dio a conocer Raúl Bucheli, cabeza global de relación con inversionistas de Visa Solutions.
Invest es un programa de Visa Solutions, el cual creó para acercar oportunidades de inversión en el sector inmobiliario a aquellas personas que desean crear y operar empresas de la construcción en los EE.UU. y por lo tanto obtener la visa E-2.
Ante lo anterior y con el objetivo de mitigar el riesgo del capital del inversor, éste recibe la asesoría de un equipo integral de Visa Solutions de manera coordinada con una división especializada en construcción y venta de viviendas nuevas. A partir de una inversión de $200 mil dólares se le ayuda a crear su propia empresa; en paralelo se desarrolla y tramita ante el gobierno estadounidense su caso migratorio.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el 50% de la generación de los millennials se encuentran interesados en emprender en algún negocio[1]. Hoy en día tal generación suma más de 37 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)[2].
“Las personas catalogadas como millennials están ávidas de emigrar. En los últimos tres años, a nivel mundial se han otorgado en promedio más de 35 mil visas E-2, de las cuales cerca de mil 500 fueron para mexicanos. Ahora bien, para ser acreedor a esta visa se debe realizar una inversión sustancial y activa en un negocio estadounidense, como es el caso del sector inmobiliario. Dicho capital puede provenir de un préstamo, herencia, donación, ahorros o la venta de algún bien”, señaló Francisco Vidal, abogado migratorio del bufete Vidal Law Firm.
Con base en datos del Departamento de Estado de EE.UU., la firma Vidal Law Firm desarrolló un análisis, en el cual se informa que México se encuentra dentro del top 10 de países a los que se les emite la visa E-2, sólo por debajo de Japón, Canadá, Corea del Sur, Alemania, Francia, Gran Bretaña e Irlanda.
Por su parte, Erik Bladinieres, vicepresidente de Desarrollo en Negocios Internacionales de Visa Solutions puntualizó que “en sinergia con el despacho legal, se reúnen todos los requerimientos que el Gobierno solicita para procesar el trámite de la visa E-2 del inversor, proceso cuya duración es de 24 semanas aproximadamente. Tal visa tiene una vigencia de cuatro años para nuestros connacionales, misma que se puede renovar ilimitadamente mientras se sigan cumpliendo los requisitos”.
Datos de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inglés), afirman que entre marzo de 2020 y abril de 2021, México ocupó el segundo lugar de los países que más invierten en el sector inmobiliario en EE.UU, con una participación de 3.8 mil millones de dólares, sólo por debajo de Canadá que supera los 4 mil millones de dólares[3].
El sector vivienda estadounidense cuenta con un déficit de 3.8 millones de residencias nuevas, las cuales busca cubrir en un plazo de 10 años.[4] Esta situación se debe al aumento en la compra de inmuebles y la escasez de los mismos; aunado a las bajas tasas hipotecarias, las cuales varían según el tiempo del crédito, en éste cuatrimestre del 2022 la tasa a 30 años es del 6%; a 15 años del 5.17%; mientras que de uno a cinco años corresponde al 4.89%;[5] así como al crecimiento continuo del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. el cual aumentó un 5.7% en el 2021[6].
“Las viviendas que nuestros inversionistas construyen en el estado de Texas, miden en promedio 190 m2 y el tiempo estimado de venta oscila entre los primeros 15 días, sin embargo, en los últimos 12 meses se han dado casos de viviendas que reciben más de una oferta en menos de tres días”, destacó Bucheli.
Visa Solutions, empresa creada por inmigrantes mexicanos cuenta con sede en Houston, Texas y recientemente fue catalogada a nivel mundial como una de las 25 principales agencias de inmigración, reubicación e inversión en los EE.UU.
“Nuestro modelo de negocio le es de gran interés a empresarios de Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Saltillo y Puebla. Nuestro crecimiento anual va apalancado con el servicio de alto nivel y personalizado, por lo que para este año nos enfocaremos en atender hasta 100 nuevos inversionistas”, finalizó Bladinieres.
Con información de Visa Solutions