TE RECOMENDAMOS
Por primera vez en Estados Unidos, una flota de vehículos sin conductor de la empresa Waymo, subsidiaria de Google, ya se encuentran circulando en las calles transportando a pasajeros comunes que van a la escuela, a trabajar o algún punto en específico.
En el mes de abril, Waymo lanzó la convocatoria para que cualquiera pudiera inscribirse en el programa de prueba de sus vehículos autónomos, con la finalidad de afinar los detalles de las herramientas de pilotaje y lanzar lo más pronto posible todas sus unidades a las calles de EU y el mundo, lo que representará un logro tecnológico sin precedentes.
La semana pasada, los primeros vehículos fueron puestos a trabajar en las calles de la localidad de Chandler en Phoenix, Arizona. Un video publicado por Wymo, muestra la experiencia que han tenido los primeros pasajeros inscritos al programa, así como las fantásticas maniobras de conducción de los vehículos.
De acuerdo con el blog de Wymo, esta experiencia la podrá realizar muy pronto cualquier persona que contrate el servicio, ya que se informó que “en los próximos meses, invitaremos a los miembros del público a realizar viajes en nuestros vehículos totalmente autónomos”.
Para hacer posibles los viajes autónomos, la empresa incluyó en sus vehículos un software de manejo con más de 10 millones de millas por día a fin de lograr una programación en el vehículo para navegar sin problema, sorteando cualquier escenario que pueda presentarse en vialidades.
“Desde que comenzamos como un proyecto de Google en 2009, hemos manejado más de 3.5 millones de millas autónomas en carreteras públicas en 20 ciudades de los Estados Unidos. En nuestra pista de prueba privada, hemos realizado más de 20,000 pruebas de escenarios individuales, practicando casos raros e inusuales”, se explicó.
Hasta antes de las nuevas pruebas con pasajeros, los vehículos de Waymo habían estado operando en la vía pública con un conductor de prueba al volante, por lo que se han descartado posibilidades de accidentes que puedan generar problemas al programa.
Por ahora, la experiencia de viajes en vehículos de auto conducción ya son una realidad y se espera que pronto cualquiera pueda viajar en estos automóviles en todo Estados Unidos.