TE RECOMENDAMOS

Estados Unidos registrará en 2014 un crecimiento en la compra de vehículos de 6 por ciento respecto a 2013, con una cifra de 16.4 millones de autos comercializados.

Este también será el año con mayor venta de unidades automotrices en el país desde el año 2006, de acuerdo a del servicio TrueCar, que mide el desenvolvimiento del mercado automotriz.

Adicionalmente, los estadounidenses están gastando más dinero por carro, pues desde 2009 los ingresos por venta de autos en Estados Unidos han aumentado 61 por ciento para situarse en un total de 566 mil millones.

El resultado es que el costo promedio de un vehículo nuevo ha aumentado de 31,077 dólares a 31,798.

El análisis señala que los autos más vendidos en Estados Unidos son los de mayor tamaño y mayor precio.

El segmento de las camionetas llamadas "crossovers" es el más activo en Estados Unidos, desplazando al segmento de los modelos sedán.

En los primeros meses del 2014, las camionetas SUV como la Lincoln Navigator y la Infiniti QX8o han sido los modelos más vendidos.

Una razón por la que los estadounidenses están pagando más dinero por sus autos es porque los modelos cada vez ofrecen más prestaciones, como sistemas sofisticados de navegación, entretenimiento y seguridad.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS