Negocios

Ve a trabajar a Canadá este 2023 como personal de limpieza (no piden inglés)

Están en busca de mexicanos con secundaria concluida, informó el Servicio Nacional del Empleo

iStock/kzenon
12/01/2023 |13:08Vive USA |
Diana Espinoza
PeriodistaVer perfil

¿Estás en busca de trabajo? Este 2023 se abre la oportunidad de . El Servicio Nacional del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó vacantes disponibles para mexicanos en ese país.

En una de ellas mencionan que una empresa familiar ubicada en Québec, dedicada a la elaboración y venta de alimentos fermentados como chucrut y kimchi, busca a trabajadores para realizar actividades de limpieza de las instalaciones, así como  de la maquinaria.

Piden que los candidatos tengan buena condición física para ser capaces de levantar hasta 25 kilos.

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Actividades para realizar en Canadá

Quienes sean seleccionados deberán barrer los pasillos, limpiar protectores de luz y separar la basura para reciclaje, así como limpiar diario el piso, lavabos, baños, techos y paredes. Los trabajadores tienen que anotar en formularios sus tareas realizadas.

Requisitos para el trabajo en Canadá

-Secundaria como requisito mínimo de estudios.

-Experiencia mínima de 6 meses como personal de limpieza.

-No se requiere hablar inglés.

-Facilidad para trabajar en equipo.

-Pasaporte mexicano vigente.

Características del trabajo en Canadá

La empresa ofrece un salario de $25,000 pesos mensuales y contrato por dos años. Se trabaja de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Incluye prestaciones de ley y cobertura de transporte.

¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?

Para participar es necesario postularse en el Portal del Empleo en, preferentemente antes del 17 de enero de 2023.

Para el proceso de selección, deberán entregar en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo de su estado los siguientes documentos: 1) CV del Portal del Empleo 2) Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores; 3) Certificado de estudios (secundaria); 4) Cartas laborales recientes que comprueben la experiencia laboral mínima de 6 meses; 5) Comprobante de domicilio; 6) INE y 7) CURP.

La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato.

La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles enmediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

El gobierno canadiense se prepara para recibir hasta a 451,000 nuevos residentes permanentes en 2024.