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Canadá sigue en busca de trabajadores mexicanos interesados en trabajar en una de sus provincias. El Portal del empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó una vacante para despachador de almacén.
La oferta de trabajo es completamente legal y la dependencia te asesora en tu proceso de migración a Canadá.
Esta puede ser la oportunidad que tanto estabas esperando, pues solicitan candidatos con preparatoria y no es necesario que sepan inglés para obtener uno de los puestos.
Actividades a realizar en Canadá
Quien sea contratado deberá trabajar en una empresa de fabricación y manufactura de piezas metálicas y ensamblajes mecanizados-soldados, especialmente para corte por láser, plegado y laminado.
El despachador de almacén estará a cargo de la recepción, despacho, separación y clasificación de productos, materiales e insumos. Asimismo, tendrá que preparar embalajes y entrega de productos conforme a las especificaciones del cliente para su entera satisfacción; “así como, la mejor coordinación con los transportistas”.
Las tareas incluyen colocar productos en las estanterías, generar recibos de dispensación de productos, revisar, contar, etiquetar y empaquetar productos e insumos, así como recibir los pagos de clientes al momento de la entrega.
Algunos trabajadores tienen que imprimir etiquetas para la entrega de mercancía, clasificar y archivar las hojas de trabajo.
Requisitos para trabajar en Canadá
- Contar con preparatoria o vocacional terminada.
-Experiencia de 1 a 2 años como despachador de almacén.
-Conducción de montacargas.
-Manejo de paquetería office.
-No es necesario saber inglés o francés para postularse a la vacante.
¿Qué ofrece la empresa en Canadá?
El sueldo ofrecido por la empresa es de $48,000 pesos mensuales. Se da contrato por tiempo indeterminado, se pagan horas extra, hay bonos y pago por horas extra. También hay fondo de ahorro.
¿Cómo es el proceso de selección para el trabajo en Canadá?
Quienes estén interesados en la oferta de trabajo deberán postularse antes del 18 de diciembre de 2022 en este enlace. El proceso de reclutamiento consta de entrevista inicial y entrevista de selección.
La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato.
La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.
El gobierno canadiense se prepara para recibir hasta a 451,000 nuevos residentes permanentes en 2024.