TE RECOMENDAMOS
Este 2023 continúan las oportunidades de emigrar temporalmente a Canadá por trabajo. El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó nuevas vacantes de trabajo.
Las vacantes son para empleos completamente legales y el Servicio Nacional del Empleo orienta a los trabajadores en la solicitud y procesos de traslado.
En la última, una empresa canadiense especializada en el diseño, fundición y fabricación de piezas de aluminio y metal busca mexicano que asuma el puesto de operador de fundición.
Actividades a realizar en el trabajo en Canadá
Debe tener al menos dos años de experiencia para realizar actividades de moldeo, fundición y terminado de piezas de aluminio.
El Portal del Empleo dice que, además de hacer machos, hay que fabricar un molde de arena utilizando diversos equipos y herramientas. También es importante saber manipular el metal fundido y verterlo manualmente en moldes de acuerdo con los procedimientos de trabajo establecidos.
“La fase de acabado consiste en desmoldar, cortar y lijar para eliminar el exceso de aluminio y dejar la pieza lista para la siguiente fase”.
Requisitos para el trabajo en Canadá
- Tener al menos la secundaria concluida.
-Saber hablar en inglés o francés es un plus para la contratación.
- Experiencia de 2 a 3 años como operador de fundición.
-Conocimiento en moldear, fundir y acabar piezas de aluminio.
-Se buscan personas proactivas, con orientación a resultados y dispuestas a trabajar en equipo.
¿Qué ofrece el trabajo en Canadá?
Pagan $40,000 pesos mensuales para la vacante de operador de fundición. Se trabaja de lunes a viernes, de 8:00 a 17 horas.
La empresa ofrece prestaciones de ley, transporte, seguro médico y contrato por 3 años.
¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?
Los interesados deberán postularse antes del 28 de febrero de 2023 en este enlace.
Señalan que para participar en el reclutamiento es necesario postularse en el Portal del Empleo y entregar en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo de su estado: 1) CV del Portal del Empleo 2) pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores; 3) certificado de estudios (secundaria); 4) cartas laborales recientes que comprueben la experiencia laboral mínima de 2 años; 5) comprobante de domicilio; 6) INE y 7) CURP.
La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados virtualmente para la fase final que es la firma del contrato.
La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.