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Uno de los proyectos prioritarios del gobierno de México es el Tren Maya, que se inaugurará el próximo mes de diciembre de 2023. Por tal razón, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha lanzado nuevas ofertas para trabajar en el Tren Maya. En esta publicación, te contamos cuáles son las vacantes, los requisitos y cómo puedes aplicar para conseguir empleo.
Sedena publica bolsa de trabajo en el Tren Maya; esta es la convocatoria y vacantes
En septiembre de 2023, la Sedena publicó una nueva convocatoria con varias ofertas de trabajo en el Tren Maya, dirigidas para varias especialidades. Son más de 40 licenciaturas e ingenierías que pueden participar en el proceso de selección.
Vale la pena destacar que las vacantes de trabajo se localizan en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
A continuación, enlistamos todas las carreras que tienen posibilidades de conseguir un empleo en el Tren Maya:
- Periodismo.
- Mercadotecnia.
- Relaciones públicas.
- Negocios internacionales.
- Derecho.
- Administración pública.
- Ciencias políticas.
- Economía.
- Archivonomía.
- Contador público.
- Ingeniero en sistemas.
- Administración.
- Ing. Industrial.
- Ing. Eléctrica.
- Ing. Electromecánica.
- Pedagogía.
- Educación.
- Tecnología educativa.
- Ing. Mecatrónica.
- Ing. Civil.
- Ing. Informática.
- Geólogo.
- Arquitecto.
- Ing. Electrónica.
- Ing. en Telecomunicaciones.
- Ing. Mecánica.
- Relaciones comerciales.
- Relaciones internacionales.
- Ing. Mecánica.
- Ciencias de la comunicación.
- Ciencias de datos.
- Diseñador web.
- Ing. en Sistemas ambientales.
- Biología
- Ing. Recursos Materiales.
- Administración en recursos humanos.
- Ing. en Logística.
- Ing. en Transporte.
- Ing. en Energía.
- Psicología.
- Contaduría.
- Finanzas.
- Comercio.
- Actuaría.
- Matemático.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Tren Maya en 2023? Esto dice la convocatoria
- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos.
- No contar con sentencia por algún delito.
- No ser deudor alimentario.
- No estar inhabilitado para el servicio público.
- Contar mínimo con el nivel de estudios medio superior técnico, superior o grado académico equivalente.
- Tener una cuenta de correo electrónico.
- Disponibilidad para viajar y cambiar residencia.
- Sujetarse a las normas y reglamentos de la Sedena en el Tren Maya.
¿Cómo aplicar a la bolsa de trabajo en el Tren Maya?
De acuerdo con la convocatoria en 2023, el proceso de selección para trabajar en el Tren Maya se divide en tres etapas y tendrá una duración del 20 de septiembre al 13 de octubre.
En la primera etapa, los aspirantes tendrán que enviar su CV actualizado al correo recursoshumanos.trenmaya@sedena.gob.mx con base en el siguiente calendario:
- Apellidos que inicien con A,B,C,D y E el 20 de septiembre.
- F,G,H,I,J el 21 de septiembre.
- K,L,M,N,Ñ el 22 de septiembre de 2023.
- O,P,Q,R,S el 25 de septiembre.
- T,U,V,W,X,Y,Z el 26 de septiembre.
El CV debe nombrarse por apellido paterno_materno_nombre(s).
La segunda etapa se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2023 y consiste en realizar una evaluación psicológica, entrevista técnica y entrevista con recursos humanos. Vale la pena destacar que este proceso se realiza en "Nia Tower", ubicado en Mérida, Yucatán.
El próximo 6 de octubre de 2023 se notificará por correos a los candidatos seleccionados, quienes deberán reunir sus documentos para entregarlos del 9 al 13 de octubre en Mérida, Yucatán. Finalmente, el empleo en el Tren Maya inicia el 16 de octubre de 2023.