La Universidad de Hampton, en Virginia, Estados Unidos, está ofreciendo ayuda a universitarios de las Bahamas que han sido afectados por el paso del huracán Dorian.
De acuerdo con un anuncio hecho por la institución, los jóvenes estudiantes de la Universidad de las Bahamas podrán cursar el semestre de otoño 2019 en las instalaciones del campus de forma gratuita.
La decisión de ayudar a los jóvenes desplazados de la isla, a causa del devastador huracán, surgió a partir de un acuerdo entre los principales líderes de ambas escuelas.
“Creo que este acuerdo es algo que puede ser útil para una gran cantidad de estudiantes y familias, y es parte de algo que he intentado hacer durante toda mi carrera: ayudar a las personas a alcanzar y cumplir sus objetivos”, dijo en un comunicado de prensa William R. Harvey, presidente de la Universidad de Hampton.
Los estudiantes de Bahamas podrán asistir a Hampton en el semestre otoño 2019, recibir alojamiento y comida gratis, además se les dará la opción de permanecer en la universidad una vez terminado el periodo a precios regulares de matrícula.
“Hampton ha sido la opción educativa para muchos bahameños a lo largo de su larga historia. Agradezco al presidente Harvey y al liderazgo de la universidad por esta demostración de amabilidad y humanidad con mi hogar en nuestro momento de necesidad”, apuntó Lawrence Rigby, presidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil 2014-2015 y exestudiante de Nassau, Bahamas.
Dorian alcanzó categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 350 kilómetros por hora durante su paso por las Bahamas, al dirigirse a la costa estadounidense, el ciclón disminuyó su fuerza a categoría 2.