Negocios

United Airlines suspende vuelos para animales tras accidentes con perros

Un perro murió cuando un auxiliar de vuelo le pidió a sus dueños que lo pusieran en el portaequipajes y otro fue enviado por error hasta Japón cuando su destino era Kansas

21/03/2018 |07:03Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil
A Mayim Bialik le negaron el abordaje a un vuelo de conexión en United Airlines por motivos de espacio, cuando la artista aseguró en varios mensajes de redes sociales que había lugares disponibles para ella y su equipaje de mano además el agente de la aer
Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que Southwest Airlines tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston. Foto: AP.
Un empleado de Southwest Airlines fue arrestado por voyeurismo. Instaló una cámara en el baño del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Foto: Facebook/Reuters.
Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en un avión de United Airlines en Denver como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba, lo que pudo poner en riesgo su vida. Foto: Facebook Cassie Ann
Un perro pomerania llamado Alejandro murió en el área de carga de un aeropuerto en Detroit durante la escala de su vuelo. (Foto: Pixabay)
Una agente de la aerolínea Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo. Foto: Twitter @CalCoachG.
United Airlines forzó a una pasajera a bajar de un avión por sobrecupo y a cambio le dieron sólo un vale por 10 mil créditos de viajes. (Foto: AP)
Un perro pastor alemán que se dirigía de Oregon a Kansas fue confundido con un gran danés durante la conexión del vuelo y fue enviado hasta Japón
Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. La aerolínea asumió la culpa en este hecho. Foto AP
Una pasajera de United Airlines debió cargar a su hijo en las piernas a pesar de haber pagado su boleto, pues la aerolínea vendió el asiento del menor a otro pasajero. Tomada de Facebook: Shirley Mina Yamauchi
Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea. Tomada de video
El 22 de abril se registró un nuevo altercado dentro de un avión en Estados Unidos, el hecho quedó registrado en un video en el que se muestra a una mujer que solloza debido a que personal de la aerolínea American Airlines la agredió a pesar de ir con su
El video generó polémica e indignación, pues capta el momento en que personal de American Airlines se muestra indiferente a la mujer que se encuentra perturbada luego de que un asistente de vuelo le arrebató la carreola de su bebé. Youtube
El incidente fue más allá de la agresión contra la mujer, el asistente de vuelo responsable también se enfrentó verbalmente contra otro pasajero que intentó salir en defensa de la madre. Tomada de Youtube
La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros. Tomada de Youtube
En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido. Youtube
Otro pasajero acusó a United de amenazar con esposarlo si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EU, según informó Los Angeles Times. EFE

La empresa United Airlines suspendió los viajes para animales, de forma temporal, luego de que un perro murió la semana pasada y otro fue enviado por equivocación a Japón.

La aerolínea informó, a través de un , que realizará una revisión “exhaustiva y sistemática” del programa de viajes para animales que no pueden viajar en la cabina, para mejorar la “seguridad y comodidad” de las mascotas.

Aunque también se comprobará la seguridad del servicio de mascotas en la cabina de los aviones, la compañía indicó que este programa no se suspenderá.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La aerolínea aseguró que no aceptará más reservaciones transportar animales, aunque completará los que se confirmaron antes del 20 de marzo de 2018. Además, la empresa aclaró que los clientes podrán cancelarlas en cualquier momento.

United Airlines indicó que espera completar la revisión de sus protocolos antes del 1 de mayo de este año.

Hace una semana, el perro Kokito, un bulldog francés, murió asfixiado luego de que un auxiliar de vuelo le pidiera a sus dueños que pusieran a la mascota en el portaequipajes de la parte superior durante la ruta Houston-New York.

Al día siguiente, también en un vuelo de United Airlines, una pareja tomó un avión con su perro pastor alemán, llamado Irgo. La mascota viajó en la bodega de carga y cuando finalizó el viaje de Oregon a Kansas, encontraron a un gran danés en su lugar.

La respuesta que dio la empresa fue que hubo una confusión con Irgo y el pasajero de otro vuelo durante la conexión con Denver, por lo que su perro se dirigía hacia Tokio, Japón, junto con el otro dueño.

Finalmente ambas mascotas fueron devueltas con sus respectivos dueños en perfecto estado de salud, de acuerdo con veterinarios.

United Airlines cobra 125 dólares para permitir a los dueños viajar con sus mascotas en la cabina del avión y se suman otros 125 dólares por cada escala de cuatro horas dentro de Estados Unidos o de más de 24 horas en otro país.

Hasta hace un par de días, la tarifa por transportar animales que no podían viajar en la cabina, en Estados Unidos, iba de los 201 a los 963 dólares, dependiendo el peso de la mascota.