La aerolínea United Airlines premió con millones de millas de viajero frecuente a hackers que encontraron debilidades en los sistemas de seguridad web, por primera vez en la historia de la aviación.
Funcionarios confirmaron que se hizo la entrega de dos premios de 1 millón de millas cada uno, con decenas de viajes domésticos gratis.
La aerolínea con base en Chicago apostó a premiar a los hackers informáticos para encontrar los "bugs" que comprometían la seguridad de sus sistemas.
En el mes de mayo, la aerolínea anunció esta iniciativa justo dos semanas antes de que debiera suspender en dos ocasiones sus vuelos debido a problemas técnicos con su software.
Uno de los incidentes impidió que los empleados entraran en su sistema de reservaciones, causando caos en el proceso de registro de los pasajeros. En el segundo incidente los fallos ocurrieron en el sistema de planes de vuelos.
Esta estrategia no es nueva y ya otras grandes compañías de tecnología como Yahoo, Google y Facebook han ofrecido incentivos a hackers para encontrar vulnerabilidades.
Algunos críticos de estas recompensas opinan que las aerolíneas pierden incentivos para contratar a sus propios especialistas en seguridad ya que es más barato recurrir a los hackers.
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