Entre los múltiples y curiosos artículos que vende Amazon desde su aplicación móvil destaca una pequeña casa para vivir en ella cómodamente a un bajo precio.
Se trata de una minicasa que la empresa en línea ofrece por tan sólo 19 mil dólares (o 360 mil 686 pesos mexicanos); es hecha por la empresa OneSpaceHub y enviada a sus compradores durante el primer mes de adquisición.
La pequeña casa no sólo ofrece un precio accesible, sino que es una opción para vivir cómodamente con todos los servicios y áreas necesarias de una casa normal, como cocina, baño, ventanas, escaleras al segundo piso para acceder a una habitación, sala compacta, áreas de almacenaje y hasta un porche.
De acuerdo con la descripción en la app, la minicasa está hecha con materiales ecológicos y duraderos, que permite su fácil instalación (ya que viene en piezas para armar) y reubicación, si los dueños tienen la necesidad de hacerlo.
Está hecha de acero inoxidable, aluminio y madera que aseguran su durabilidad, fácil transposición e instalación.
Según se anuncia, la casa es una excelente opción para hacer frente a la escasez de vivienda que se experimenta en las grandes ciudades de Estados Unidos y los precios de adquisición e hipoteca que aumentan exponencialmente todos los días.
Su tamaño de 20 pies o 6 muertos permite que la casa sea portable, ideal para instalar al aire libre, para campamentos o para ser una vivienda auxiliar en terrenos abiertos o zonas que permiten este tipo de instalaciones.
“Vida portátil: Casa solar prefabricada en venta, una casa prefabricada de 20 pies diseñada para vivir fuera de la red y aventuras al aire libre. Versatilidad al aire libre: Adecuado para acampar, senderismo y otras actividades al aire libre, esta mini casa proporciona un campamento base cómodo. Vida sostenible: Alimentada por energía solar, esta casa prefabricada promueve un estilo de vida ecológico y autosuficiente”, describe Amazon sobre sus beneficios y funcionalidad.
La tienda en línea también remata otro tipo de casas compactas que se ajustan a las necesidades de los compradores, como una estructura de un sólo piso y azotea completa. Los precios varían según el tamaño, y pueden ir de los 17 mil dólares a los 48 mil 500.
Una reciente investigación hecha por Business Research Insights pronostica que en los próximos 10 años, las casas pequeñas serán las mejores opciones de compra en todo el mundo, esto debido a sus precios bajos, fácil instalación y por ser una forma de vivir sin gastos como hipotecas o costos de alquiler.
Para 2031, el estudio proyecta que habrá más de 28 millones de minicasas al menos en América del Norte.
“Durante el período proyectado, se prevé que América del Norte siga dominando el mercado mundial de casas pequeñas y sea una de las regiones más prometedoras. El movimiento de las casas diminutas ayudó a que la idea de las casas pequeñas fuera más aceptada, lo que se prevé que abra un gran potencial para los actores de la industria mundial de las casas diminutas en los próximos años”, dice la investigación.