REI, una cadena de tiendas dedicada a la venta de ropa y accesorios deportivos ha cancelado su venta de Black Friday en sus 143 tiendas en Estados Unidos, la cuales permanecerán cerradas el día después de Acción de Gracias.
No habrá promociones, ni ventas de madrugada, nadie haciendo filas para entrar, ni estampidas para cazar la mejor oferta, informa US Today.
Jerry Stritzke, CEO de la compañía, manifestó que esta seguro que cualquier comerciante se quedaría perplejo ante esta idea, pero que la compañía tiene un sentido del éxito un poco distinto, y se trata algo más que dinero.
El fin de semana de Black Friday se ha convertido en un juego altamente competitivo, cuando la mayoría de las tiendas empujan sus horarios de apertura cada vez más temprano, e incluso desde un día antes, por lo que empresas como Costco y Nordstrom se han negado a abrir en Acción de Gracias, pero nadie hasta ahora había ido tan lejos como REI, al negarse a abrir ese día.
Esta acción de la compañía está dirigida a evidenciar el consumismo que domina los días festivos con un mensaje completamente opuesto a lo que representa el llamado viernes negro.
La compañía espera convencer a los clientes de comenzar una nueva tradición, una que nada tenga que ver con ir de compras y correr frenéticamente de tienda en tienda, y en lugar los invita a salir a respirar aire fresco mediante su campaña #OptOutside.
REI recibirá pedidos en Black Friday, pero no se procesarán sino hasta el sábado, la mayoría de sus 12 mil empleados disfrutarán de un día libre pagado, informa US Today.
De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, en 2014 86.9 millones de personas salieron de compras en Black Friday.
Te presentamos una galeria de fotos, compartida en Flicker por la pagina Investor Place, en donde muestras las divertidas imágenes de la gente en Black Friday.
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