TE RECOMENDAMOS

Las empresas de transporte por aplicación Uber y Lyft anunciaron la suspensión del servicio de viajes compartidos, bajo la modalidad pool, por la propagación del coronavirus.

Uber informó que la interrupción del servicio compartido aplica para Estados Unidos, Canadá, así como para las ciudades de París y Londres. Además, pronto podría expandirse a otras regiones con el brote.

Hasta el momento no hay fecha para la reanudación de los viajes, ya que se decidirá cuando el riesgo de contagio de Covid-19 disminuya.

Aparte de distribuir herramientas de limpieza y desinfección, Uber aseguró que los conductores que podrían haber sido contagiados recibirán un apoyo económico para los 14 días que deberán pasar en cuarentena, para que no brinden el servicio enfermos.

Por su parte, Lyft indicó que no ofrecerá la modalidad de viajes compartidos en todas las ciudades en las que opera, por seguridad de la población.

Tampoco tienen una fecha de reanudación y la compañía asegura que podría tomar más medidas en caso de que el riesgo de contagio de coronavirus persista.

Asimismo, afirman que distribuyeron gel antibacterial, toallitas desinfectantes y otros suministros de limpieza para los conductores de Lyft.

La guía de seguridad de Uber contra el coronavirus

Uber también lanzó una serie de recomendaciones para evitar la propagación y el contagio del coronavirus en los vehículos afiliados a la plataforma.

  1. Lavarse las manos antes y después de subir a un vehículo.
  2. Sentarse en los lugares traseros para dejar espacio entre el conductor y pasajeros.
  3. Cubrirse boca y nariz al estornudar y toser.
  4. Bajar la ventana para mejorar la circulación en el auto.
Google News

TEMAS RELACIONADOS