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A través del blog de la compañía, Uber anunció que, a partir del 9 de enero, más de 100 ciudades en Estados Unidos y Canadá verían la reducción del precio de la tarifa de viaje, con el fin de incrementar la demanda, en un mes en el que normalmente baja.
Uber dice que, a pesar de bajar los precios, al incrementarse la demanda de viajes los choferes ganaran más dinero, pero si esto no funcionara, los precios regresarían a la tarifa normal.
Esta sería la tercera ocasión que la compañía baja los precios en enero en algunas ciudades, según Uber, en ciudades como Boston, Washington DC y Los Ángeles, la mediada ha sido exitosa en el pasado.
Una parte fundamental del éxito de esta compañía se deba al énfasis que ponen en balancear oferta y demanda, mientras que su competencia batalla para mantener suficientes choferes o pasajeros, Uber intenta optimizar sus precios para que siempre haya un chofer disponible para cada pasajero.
Los precios son diferentes en cada ciudad, dependiendo de las circunstancias económicas, competencia y regulaciones, afirman en su blog.
Uber es una de las compañías “startup” más valiosas del mundo, con un capital valuado en 65 mil millones de dólares, opera en 370 ciudades de 68 países, recientemente alcanzó la marca de mil millones de viajes, según Tech Crunch.
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