Para muchas personas viajar en un Uber es la mejor opción cuando toman al salir a una fiesta o una reunión, pero la empresa se encuentra desarrollando un sistema que pueda identificar a los pasajeros borrachos.
La compañía de transporte privado presentó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos del sistema de identificación de personas demasiado alcoholizadas.
El modelo consiste en predecir el estado del cliente con base en los datos anteriores del servicio para detectar características como errores tipográficos inusuales y el ángulo con el que sostienen el teléfono.
Esta información la recibirá el chofer supuestamente para que decidan si quieren transportar a pasajeros alcoholizados o para saber cómo lidiar con ellos.
Sin embargo, la medida ha levantado polémica porque esta información podría poner en una situación de vulnerabilidad a los usuarios ante agresiones sexuales y robos de parte de los choferes, de acuerdo con The Guardian.
Según CNN, 103 conductores de vehículos inscritos a la plataforma de Uber fueron acusados de abusar de sus pasajeros en los últimos cuatro años.
Otros críticos también se muestran preocupados por la probabilidad de que este nuevo sistema se aproveche de los usuarios ebrios para cobrales más dinero por su trayecto.
Hasta el momento el sistema sólo se ha presentado a través de una solicitud y no hay evidencia de que pueden utilizarlo pronto en su aplicación para smartphones.
Consulta en la galería de arriba algunos consejos para viajar más seguro en un Uber.