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Uber planea vender 180 millones de acciones por entre 44 y 50 dólares cada una, lo que le daría un valor de mercado al gigante de los taxis por app menor al calculado previamente, en un aparente indicio de precaución.
Si Uber concreta exitosamente su Oferta Pública Inicial (OPI), la compañía con sede en San Francisco podría recaudar hasta 9 mil millones de dólares. Eso valuaría a la empresa en entre 80 mil 500 millones y 91 mil 500 millones de dólares, por debajo de los cálculos previos de hasta 120 mil millones de dólares.
Es probable que las cifras se revisen a medida que Uber reciba información de los posibles inversores en las próximas semanas.
Uber también reveló que PayPal planea comprar 500 millones de dólares en acciones al precio de la OPI, y que las dos empresas explorarán futuras colaboraciones comerciales de pago, entre ellas el desarrollo de la billetera digital de Uber.
Uber ofreció a los posibles inversionistas un primer vistazo a sus finanzas este mes, revelando que tuvo casi 8 mil millones de dólares en pérdidas durante una década. Esto refleja los retos a los que se enfrenta su rival Lyft, que salió a bolsa el mes pasado y que vio caer rápidamente su cotización bursátil.
Sin embargo, Uber también ha demostrado un crecimiento impresionante. Sus ingresos ascendieron a 11 mil 300 millones de dólares en 2018, lo que representa un aumento del 42% con respecto a los 7 mil 900 millones de dólares de 2017, y muy por encima de sus ingresos de 495 millones de dólares en 2014.
Tanto Uber como Lyft se enfrentan a un camino incierto hacia la rentabilidad, ya que se enfrentan a una competencia intensa, altos costos de pago a los conductores, una mayor regulación por parte de las ciudades y un camino largo e incierto hacia el desarrollo de vehículos autónomos.
Uber también perdió cuota de mercado tras una serie de revelaciones vergonzosas y ha estado trabajando para reparar su reputación.
Los accionistas de Uber también venderán 27 millones de acciones si los suscriptores ejercen su opción de compra de acciones.