Aunque el 2017 es para Uber el “Año del Chofer” y ha dicho que dedicará energía y recursos a mejorar la relación con cientos de miles de personas que manejan para la plataforma, cuando se trata de que se organicen para defender sus derechos Uber no piensa lo mismo.
De acuerdo con The Verge, la compañía presentó una demanda en contra de Seattle por haber pasado una ordenanza legal que permite a los choferes de Uber y Lyft formar sindicatos para exigir mejores condiciones de trabajo, pagos y otros beneficios.
La demanda se anuncia cuando Uber no termina de apagar el fuego que provocó que hace unos días miles de personas amenazaran con borrar la app y dejar de usar sus servicios, debido a que la compañía no se unió al paro de protesta en los aeropuertos de Estados Unidos, derivadas de las órdenes ejecutivas sobre inmigración de la Administración Trump.
La ley fue aprobada por el consejo de la ciuda 9-0 y el Departamento de Finanzas de la ciudad implementó reglas sobre qué tipo de trabajadores pueden sindicarse y qué tipo de condiciones laborales pueden negociar.
Por eso la demanda de Uber en contra de la ciudad no ayudará a limpiar la imagen de la compañía. Según The Verge documentos obtenidos de la demanda llaman a la ley de Seattle “Arbitraria y caprichosa, además de inconsistente con las leyes laborales fundamentales”.
La ciudad ya ha respondido a la demanda de Uber y confían en que la corte resolverá a su favor para implementar la ley. “La ciudad hizo lo apropiado” Dijo Michael Ryan abogado de Seattle.