TE RECOMENDAMOS
La empresa de transporte privado Uber incursionará en un nuevo mercado con la introducción de scooters eléctricas en su servicio.
La compañía Lime ya contaba con el servicio de alquiler en Estados Unidos y Europa, pero con la asociación, Uber, Alphabet y otras empresas invertirán 335 millones de dólares para incrementar la flota de vehículos eléctricos.
A través de un comunicado, Lime aseguró que Uber es un socio estratégico porque permitirá que los scooters lleguen a más personas a través de su aplicación para dispositivos móviles, esto con el objetivo de impulsar un transporte alternativo que no contamine.
Este tipo de vehículo es ideal para las personas que buscan trasladarse a distancias cortas por un bajo costo, aunque no deben subirse nunca a las banquetas.
Con la asociación, las scooters de Lime ahora tendrán el logo de Uber y estarán disponibles para ser solicitadas a través de la app, en Estados Unidos y Europa.
Lime se fundó en 2017 y en un año han alcanzado una flota de scooters y bicicletas eléctricas que ayudan a transportar a personas y reducir los niveles de CO2.
Hasta ahora, la app de Lime mostraba a sus usuarios la ubicación de sus vehículos en un mapa y por un dólar se podía desbloquear uno para utilizarlo.
La inversión de Uber en el transporte alternativo no es una novedad, ya que en abril adquirió la empresa Jump Bikes.