Carlos Monje, director de Políticas Públicas y Filantropía de Twitter, expresó el respaldo de la red social a los ‘dreamers’, migrantes que fueron llevados a Estados Unidos cuando apenas eran unos niños.
A través del blog oficial, Monje exigió, en nombre de la empresa, proteger a los 800 mil jóvenes que dependen del programa DACA para poder estudiar y trabajar legalmente en el país.
“Los ‘dreamers’ construyeron su vida aquí; finalmente, tuvieron la oportunidad de salir de las sombras. Quitarle la alfombra a estos inmigrantes le costaría miles de millones a la economía, dividiría familias e interrumpiría el futuro prometedor de los jóvenes trabajadores”, señaló y calificó la cancelación de injusta y antiamericana.
Twitter pidió a los legisladores que mantengan DACA, pues, según cifras, alrededor del 88% de los estadounidenses quieren protegerlos.
Desde agosto, la conversación sobre los ‘dreamers’ ha estado presente en 16.4 millones de tuits; 3.5 millones se generaron tres días después de que el presidente Donald Trump anunciara la cancelación de DACA.
“Twitter también ha apoyado a los ‘dreamers’, uniéndose a más de 100 compañías en la presentación de un informe que argumenta la autoridad constitucional y estatutaria para apoyar la Acción Diferida para Llegadas en la Infancia”.
La empresa capacitó a organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes para usar la plataforma y obligar al Congreso a actuar.
"Debemos aprobar, antes del 22 de diciembre, una legislación que proteja a los beneficiarios de DACA de la deportación”.
Twitter exhortó a sus usuarios a usar el hashtag #DreamActNow para defender a la comunidad de soñadores.