La red social Twitter publicó una nueva versión de sus reglas, en un esfuerzo para aclarar su política contra el abuso y la violencia. Así, enfrenta las críticas de que la red social se ha convertido en un refugio para el odio, la violencia y el acoso.
El portal Techcrunch señala que, en octubre, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, prometió que la compañía tomaría una postura más agresiva en sus reglas y cumplimiento de ellas. “Dorsey dijo que desarrollaría nuevas reglas para contenido sexual no deseado, desnudos no consentidos, símbolos de odio, grupos violentos y tuits que glorifican la violencia”.
A través de su blog, Twitter explica que, si bien los fundamentos de sus políticas no han cambiado, esta versión actualizada presenta reglas con más detalles y ejemplos.
Sobre el comportamiento abusivo, el contexto será crucial para determinar el interés periodístico o público. Se eliminarán los tuits que hagan explícitas autolesiones o promuevan el suicidio.
Para determinar qué es spam, los ingenieros de Twitter se enfocarán en las señales de comportamiento y no en la exactitud de los hechos de la información que comparten.
El 22 de noviembre, se publicará una una nueva versión de las reglas que “incluirá nuevas políticas sobre grupos violentos, contenido para adultos, imágenes odiosas y nombres de usuario abusivos”.
“Hemos trabajado en esta versión clarificada de nuestras reglas, durante los últimos meses, para garantizar que tenga en cuenta las últimas tendencias en el comportamiento en línea, considere los diferentes contextos culturales y sociales, y establezca adecuadamente las expectativas sobre lo que está permitido en Twitter”, enfatizan.