Tupperware Brands, una de las principales marcas de recipientes almacenadores de plásticos vendidos en México y en todo el mundo, planea irse a la quiebra, según informó Bloomberg.
De acuerdo con los informes, la empresa ha estado sufriendo graves problemas financieros en los últimos años que no han sido solucionados y han afectado su rendimiento en la Bolsa de Valores de Wall Street.
Previo a su planeada declaración en quiebra, que se hará esta semana adelantó Bloomberg, la marca reportó una disminución en sus ventas en el último trimestre, lo que le ha generado conflictos para hacer su informe anual de ventas como consecuencia.
Las acciones de Tupperware tuvieron una caída a inicios de semana del 57 por ciento en la bolsa de Estados Unidos, mientras que en sus reportes se ha afirmado que dicho país sólo representa sólo una cuarta parte de su volumen total.
Aunado a estos conflictos, la empresa tiene un adeudo de 700 millones de dólares, mismo que no ha podido negociar con los prestamistas en los últimos años.
El informe de Bloomberg dice: “La marca de artículos para el hogar, que durante gran parte de un siglo ha definido el almacenamiento de alimentos, planea solicitar protección judicial después de que incumplió los términos de su deuda y reclutó a asesores legales y financieros”.
El medio financiero hizo el reporte de la futura quiebra con datos aportados por fuentes dentro de la empresa, que tienen conocimiento de “información confidencial”.
Tupperware es una de las marcas más populares y vendidas de artículos de almacenaje y artículos para el hogar en México, a tal grado de que la economía de muchas personas dependen de la venta informal de estos por catálogo o de forma directa.
Hasta el momento no hay datos sobre si Tupperware cerrará en México, ya que la declaración de bancarrota por problemas financieros sólo ha sido informada en Estados Unidos.
Tupperware tiene conflictos de comercialización en México y el extranjero debido al crecimiento de marcas que ofrecen recipientes de almacenaje y otros productos para el hogar más modernos y a precios más bajos.
Bloomberg informó que Tupperware Brands reorganizó su equipo directivo y comercial para hacerle frente a la competencia; sin embargo, los problemas financieros y su baja demanda interfirió en los planes de modernización.