La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos anunció que organizará un evento de contratación para los interesados en trabajar como Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD) .
El evento de contratación se realizará el viernes 8 y sábado 9 de abril en el Hilton Rosemont-Chicago O'Hare, 5550 North River Road, Rosemont, IL 60018. El horario para recibir postulaciones será de 9:00 am a 3:00 pm.
Para asistir tienes que registrarte en este enlace.
“Los asistentes recibirán información sobre los puestos de TSO y tendrán la oportunidad de completar varios pasos del proceso de contratación. El evento incluye una presentación sobre el rol de TSO, asistencia con la solicitud y programación de pruebas basadas en computadora para quienes buscan trabajo”, anunció la TSA en un comunicado.
Al completar todos o parte de estos procesos, se reducirá el tiempo para incorporarse a la TSA.
Estos puestos están dentro de la nómina del gobierno federal por lo que hay un salario seguro, planes de atención médica, cobertura 401k y más.
El salario inicial para los Oficiales de Seguridad del Transporte es de $18.79 por hora con oportunidades de aumentos salariales después de seis meses.
“La TSA ofrece una bonificación de inicio de sesión de hasta $1000 dólares a las nuevas contrataciones elegibles: $500 después de la incorporación y $500 adicionales después de un año de servicio, con acuerdo de servicio. Esta iniciativa se aplica a las nuevas contrataciones de TSO que se incorporan hasta el 30 de septiembre de 2022”, anotan.
Los solicitantes del empleo deberán tener dos formas válidas de identificación estatal o federal, y se requiere usar cubrebocas todo el tiempo. Es necesario proporcionar dirección y correo electrónico.
Ser ciudadano estadounidense.
Tener al menos 18 años.
Tener diploma de escuela secundaria o GED.
Se dará prioridad a quienes tengan una trayectoria profesional en seguridad.
Estar registrado para el Servicio Selectivo.
Ser capaz de pasar una prueba federal de detección de drogas, una evaluación médica y una investigación de antecedentes.
Disponible para trabajar en turnos en horas impares, horas extras ocasionales y la posibilidad de viajar para capacitarse.
Los TSO son responsables de brindar seguridad y protección a los viajeros en todos los sectores del transporte de manera cortés y profesional. Sus deberes también pueden extenderse a asegurar eventos de alto perfil, figuras importantes y más.
Están encargados de operar diversos equipos y tecnología de inspección para identificar objetos peligrosos en el equipaje, la carga y/o en los pasajeros, y evitar que esos objetos sean transportados a la aeronave.
También tienen que realizar registros y controles, que pueden incluir la interacción física con los pasajeros (p. ej., cacheos, registros de propiedad), realizar registros de equipaje y levantar/llevar bolsos, contenedores y objetos que pesen hasta 50 libras.
Están presentes en los controles de puntos de entrada y salida de terminales. Tienen que interactuar con el público, dar instrucciones y responder consultas.
Puedes leer más información del evento de contratación aquí.