TE RECOMENDAMOS
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) está contratando oficiales para trabajar en el Aeropuerto Regional Elmira Corning. Por esta razón, tendrá una mesa de reclutamiento los días 21 y 22 de junio en el punto de revisión de este lugar de 10:00 a 12:00 hrs.
El pago inicial para los oficiales es de $16.90 dólares por hora, pero hay oportunidades de alcanzar un incremento salarial después de los seis meses. Además, se les ofrece un bono de contratación de $1,000 dólares: recibirán $500 al comenzar y otros $500 en su primer aniversario.
Entre los beneficios que ofrece la agencia se incluyen: capacitación remunerada, licencia por enfermedad y planes de atención médica.
“Los oficiales de la TSA examinan diariamente a miles de viajeros de aerolíneas, asegurándose de que lleguen a sus destinos de manera segura. TSA espera evaluar un mayor volumen de viajeros regularmente para el verano y necesita oficiales adicionales para apoyar su misión de seguridad”, anotan en la vacante.
Los solicitantes no necesitan experiencia previa trabajando en los campos de seguridad o aplicación de la ley. Los nuevos empleados recibirán una “amplia capacitación'' en el Centro Federal de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley y se les pagará mientras la toman.
Requisitos para trabajar en la TSA
Ser ciudadano estadounidense.
Tener al menos 18 años.
Tener diploma de escuela secundaria o GED.
Se dará prioridad a quienes tengan una trayectoria profesional en seguridad.
Estar registrado para el Servicio Selectivo.
Ser capaz de pasar una prueba federal de detección de drogas, una evaluación médica y una investigación de antecedentes.
Disponible para trabajar en turnos en horas impares, horas extras ocasionales y la posibilidad de viajar para capacitarse.
¿Qué son los TSO y cuáles son sus actividades diarias?
Los TSO son responsables de brindar seguridad y protección a los viajeros en todos los sectores del transporte de manera cortés y profesional. Sus deberes también pueden extenderse a asegurar eventos de alto perfil, figuras importantes y más.
Están encargados de operar diversos equipos y tecnología de inspección para identificar objetos peligrosos en el equipaje, la carga y/o en los pasajeros, y evitar que esos objetos sean transportados a la aeronave.
También tienen que realizar registros y controles, que pueden incluir la interacción física con los pasajeros (p. ej., cacheos, registros de propiedad), realizar registros de equipaje y levantar/llevar bolsos, contenedores y objetos que pesen hasta 50 libras.
Están presentes en los controles de puntos de entrada y salida de terminales. Tienen que interactuar con el público, dar instrucciones y responder consultas.
Puedes ver todas las vacantes de la TSA en este enlace.