El presidente Donald Trump firmó una resolución que deja sin efecto las protecciones requeridas a los proveedores de internet mediante los cuales estaban obligados a pedir permiso para recolectar y compartir información de los usuarios.
Estas protecciones, que nunca se implementaron de hecho, fueron aprobadas en los últimos días de la administración del presidente Obama.
Los proveedores de internet obtienen datos del historial de búsquedas, uso de apps y localización geográfica de los usuarios y deberían notificar a estos acerca de la información que recolectan, pero no será más así.
Este cambio no resulta sorpresivo, apenas hace unos días La Casa Blanca anunció que al suprimir estas protecciones se creaba una competencia más equitativa entre los proveedores de internet y las compañías de tecnología.
Los que se oponen a las reglas de privacidad argumentan que estas imponían una carga desigual a los proveedores de internet, mientras que dejaba a las compañías como Facebook y Google el campo abierto para recolectar esta información de los usuarios.
El presidente Trump y el Congreso han apropiadamente invalidado parte de las regulaciones sobre el internet de Obama” afirmó Ajit Pai, de la Comisión Federal de Comunicaciones. “Estas reglas estaban diseñadas para beneficiar a un grupo de compañías, no a los consumidores”.
Sin embargo, los que apoyan medidas que garanticen la privacidad en internet, afirman que este movimiento de la Casa Blanca busca poner a disposición de quien pague más, la información privada de los usuarios de internet.
No te pierdas
6 tips de seguridad cibernética