El presidente estadounidense, se sitúa en el puesto 700 de la lista de millonarios de la revista Forbes publicada este martes, con una fortuna de 5,100 millones de dólares impulsada por sus negocios en el sector de las criptomonedas.

Trump, de 78 años, ha pasado de tener un patrimonio de unos 2,300 millones en la anterior lista Forbes a más que duplicar esa cifra en 2025, en lo que la revista considera "la pospresidencia más lucrativa de la historia de Estados Unidos", a lo que han contribuido sus seguidores "acérrimos".

Más de la mitad de la fortuna de Trump (2.600 millones) está atribuida a Trump Media & Technology Group, la empresa matriz de su red social Truth Social, descrita como "absurda" por su mala marcha pero en la que tiene en torno al 60 % del capital.

Aparte de sus activos inmobiliarios (1.100 millones), como la Torre Trump, y sus clubs de golf (1.100 millones), como Mar-a-Lago, el mandatario cuenta con una liquidez de 770 millones por las "ventas de criptomonedas justo antes de volver a la Casa Blanca", entre otras cosas.

Trump, que en su Administración ha protagonizado un giro favorable hacia el sector de las criptomonedas, participa en negocios de este tipo como World Liberty Financial junto a sus hijos varones, y es socio del proyecto de token "$TRUMP", con los que se ha embolsado millones.

No obstante, el magnate cuenta con unos pasivos de más de 500 millones correspondientes a fallos judiciales en su contra penados con multas, incluyendo el del proceso en Nueva York en el que la Fiscalía estatal acusó a su empresa familiar de fraude.

La Forbes señala además que entre las más de 3,000 personas con una fortuna superior a 1,000 millones de la lista de 2025, entre las que hay un récord de 902 estadounidenses, hay diez miembros de su Gobierno, como , el más rico del mundo, y un séquito de ejecutivos alineados con él.

Google News

TEMAS RELACIONADOS