El Departamento de Transporte de Texas presentará este año un estudio que se encuentra en análisis para la construcción de un tren rápido de San Antonio a Monterrey, informó el congresista demócrata Henry Cuéllar.
El legislador reveló ante medios estadounidenses que el proyecto fue presentado a inicios de 2014 ante la Secretaría de Transporte de Estados Unidos en Washington, D.C.
La distancia que separa a San Antonio de Monterrey es de unos 483 kilómetros que actualmente representan un trayecto de 5 horas en automóvil.
El tren de alta velocidad conectaría en menos de dos horas a través de la ciudad fronteriza de Laredo a la capital de Nuevo León con la ciudad del río.
De acuerdo con el proyecto, el tren no tendría que parar en la frontera gracias a un plan de revisión previa de documentos migratorios y aduaneros.
El congresista texano confía en que este vehículo de alta velocidad proporcionaría un gran motor económico para ambos países en virtud de que México es el principal mercado comercial de Texas.
Henry Cuellar es miembro del partido demócrata y representa al distrito 28 de Texas, entidad del que anteriormente fue Secretario de Estado.
También te puede interesar:
Tren bala conectará Los Ángeles con Las Vegas en 80 minutos