Negocios

Trabajo en Embajada de EU en México: La vacante con la que ganarás $26,750 al mes sin universidad

Estos son los requisitos para postularse al trabajo en la Embajada de Estados Unidos en la CDMX

La Embajada de Estados Unidos en México ofrece un trabajo de tiempo completo. Foto: iStock
05/12/2023 |09:15
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

La Embajada de en México lanzó una oferta de trabajo para unirse a sus filas en la Ciudad de México (CDMX).

El puesto disponible es como asistente de pasaportes y ciudadanía, para lo que se otorga un salario de 321 mil 13 pesos al año (26,751 MXN).

De acuerdo con la convocatoria difundida por el Departamento de Estado estadounidense, cualquier persona puede postularse a la vacante, sin importar su nacionalidad, raza o sexo, ya que está abierta a todo

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Al ser un de tiempo completo, el trabajador contratado en la representación deberá de cumplir con 40 horas labores a la semana.

Además del salario de más de 26 mil pesos mensuales, los empleados de la Misión de Estados Unidos en México obtienen beneficios como seguro médico y de vid privados, al igual que afiliación del IMSS, Afore e Infonavit.

Los trabajadores obtienen 17 días de vacaciones iniciales, así como 20 días de descanso por los feriados en México y Estados Unidos.


¿En qué consiste el trabajo en la Embajada de EU en México?


El de asistente de pasaportes y ciudadanía en la Embajada en CDMX consiste en encargarse de documentos para los ciudadanos estadounidenses que viven o se encuentran de viaje en México.

Como parte del trabajo hay que revisar solicitudes de lo estadounidenses, ingresar información en sistemas electrónicos y preparar entrevistas con funcionarios consulares.


¿Cómo conseguir el empleo en la Embajada de Estados Unidos en México?


Para obtener el en la representación estadounidense, los candidatos deben de cumplir con el siguiente perfil:

- Contar con preparatoria terminada.

- Poseer más de dos años de experiencia en el servicio al cliente de organizaciones grandes, con el manejo de material regulatorio complejo y en la recopilación de datos.

- Tener un buen nivel práctico de los idiomas inglés y español.

- Contar con habilidades de mecanografía y para manejar la paquetería de Office.

- Demostrar la capacidad de explicar y aplicar regulaciones complejas y poder trabajar con precisión.

Para conseguir el trabajo en la Embajada de Estados Unidos en México hay que meter la solicitud en el portal del Departamento de Estado antes del 8 de diciembre.