¿Estás en busca de trabajo? La Embajada Estados Unidos en México abrió una vacante, solicitando un supervisor de ingeniería que sea bilingüe.
El salario ofrecido es de $745,072 pesos al año, indican en la página del Departamento de Estado de Estados Unidos. Te contamos de qué va el trabajo y cómo puedes postularte.
El supervisor de ingeniería deberá trabajar en el Centro de Sistemas de Información (ISC) “brindando servicios de red informática a más de 1400 usuarios”, señalan.
Entre sus responsabilidades están el asegurar y mantener el hardware, la infraestructura de red y los servidores back-end para las redes de área local y la red de Internet para agencias en el recinto de la Embajada y varias ubicaciones externas.
Esta persona tendrá a su cargo a 5 empleados y reporta al Asistente de Sistemas de Información oficial y a la administración de IRM “para cumplir con los estándares de redes y seguridad”.
Para ser contratado por la Embajada de Estados Unidos en México es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
-Al menos 5 años de experiencia en operaciones de redes informáticas, servidor y/o soporte de escritorio.
-Título universitario en Informática, Ingeniería Informática, Sistemas de Información, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas o Sistemas en Red.
-Fluidez al hablar inglés y español. Se evaluará. La puntuación mínima para fluidez en inglés en TOEFL es de 600. Para español, puede enviar los resultados de la prueba Stratcomm US Mission to Mexico Spanish Test donde la puntuación mínima para fluidez es 81 %.
- Otras habilidades requeridas son buen servicio al cliente, habilidades gerenciales y de gestión de proyectos. Así como “capacidad para pensar de forma independiente, evaluar y solucionar problemas avanzados del sistema”.
- Seguro médico y seguro de vida.
- Cerca de 20 días feriados por los de México y Estados Unidos.
-17 días de vacaciones al año de partida. Aumenta progresivamente.
-Afiliación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Oportunidad de viajar al extranjero para capacitaciones.
Es importante señalar que los veteranos de Estados Unidos tienen preferencia en el proceso de contratación.
Los interesados deben entrar a esta página y dar clic en “aplicar a esta vacante”. Deberán crear una cuenta y llenar los campos solicitados.
“Los solicitantes que sean invitados a realizar una prueba, o que sean seleccionados para una entrevista, serán contactados por teléfono o correo electrónico”, anotan. Para obtener más información puedes entrar a la página de la Embajada.