TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo? La Embajada de Estados Unidos en México publicó la nueva lista de vacantes para 2025 y además de ofrecer un paquete de compensaciones con prestaciones superiores a la ley, aceptan aspirantes mexicanos con experiencia en mantenimiento de sistemas.
De acuerdo con la oferta, el titular recibirá un sueldo de $551,184 pesos anuales por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
- TAMBIÉN LEE: Beca Pilares. ¿Qué es y quién puede pedir los $9,000 pesos? Requisitos
- TAMBIÉN LEE: Consulado de Estados Unidos solicita personal de limpieza con primaria; paga $155,601 y no pide inglés
¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?
El Técnico en Ingeniería de Sistemas Automatizados de Edificios (BASET) será el encargado de las actividades de mantenimiento de los diferentes sistemas de computadora, así como de los microprocesadores de la dependencia.
Como parte de las actividades diarias, el titular deberá planificar y organizar los sistemas mecánicos y eléctricos del equipo de control, además realizará análisis especializados sobre el diagnóstico de los principales equipos de la oficina consular.
Los aspirantes interesados en formar parte de la plantilla laboral de la Embajada de Estados Unidos, deberán cumplir con los requisitos de experiencia, escolaridad e idioma que estipula la vacante.
- Licenciatura en ingeniería mecánica, eléctrica, general o en sistemas computarizados.
- 5 años de experiencia en operación de sistemas de automatización de edificios (BAS)
- 2 años de experiencia en mantenimiento de componentes BAS.
- 3 años de experiencia en edificios de oficinas comerciales o gubernamentales.
- Conocimiento de códigos y normas de construcción, comercio, seguridad e incendios de Estados Unidos.
- Licencia de conducir vigente.
- Inglés y español fluidos.
Durante el proceso de selección, también se solicitará que los aspirantes aprueben los exámenes médicos y de seguridad que realiza la dependencia para garantizar la aprobación de los candidatos.
¿Qué prestaciones ofrece la Embajada de Estados Unidos en México?
Las personas seleccionadas recibirán un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero y un sueldo anual de $551,184 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX).
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas.
- 17 días de vacaciones desde el primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo trabajar en la Embajada de Estados Unidos en México?
Para trabajar en la embajada estadounidense, los aspirantes deberán completar el registro de la solicitud ERA en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace mediante la opción “apply to this vacancy”. Se tiene hasta el 05 de enero de 2025 para completar la postulación.
Durante el proceso de selección, la plataforma solicitará los siguientes documentos: licencia de conducir vigente, certificado de último grado de estudios, permiso de residencia permanente en caso de aspirantes extranjeros, identificación oficial mexicana y puntajes de idiomas.
La Embajada de Estados Unidos en México se ubica en: Av. P.º de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.