TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo? La Embajada de Estados Unidos en México, informó la apertura de una nueva vacante para las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘guardaespaldas’ en las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX).
El titular, de acuerdo con la dependencia, recibirá un sueldo anual de $300,166 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales, además de prestaciones y capacitaciones en el extranjero.
TAMBIÉN LEE: Elon Musk dice que su hija trans murió y ella le responde: “Me veo bien para ser una perra muerta”
El guardaespaldas deberá garantizar la protección del Embajador, el Jefe de Misión, y los funcionarios del gobierno de Estados Unidos que lleguen a la capital mexicana como personal designado o visitante. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
¿Cuáles son los requisitos?
Como parte de los requisitos esenciales, se solicita que los aspirantes cumplan con la experiencia y escolaridad requerida para desarrollar las actividades del puesto.
- Preparatoria terminada.
- 2 años de experiencia en policía, gobierno, ejército o sector privado.
- 2 años de experiencia como guardaespaldas, escolta armada, oficial de policía, armas de combate o soldado de infantería.
- Licencia de conducir vigente.
- Inglés limitado.
- Español limitado.
TAMBIÉN LEE: "El Mayo" Zambada fue llevado a EU con engaños por Guzmán López: NYT
¿Cuál es el sueldo de la vacante?
La Embajada de Estados Unidos en México, ofrece un sueldo anual de $300,166 pesos mexicanos a quienes cubran un horario de 40 horas semanales en las instalaciones de la capital mexicana.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo aplicar a la vacante?
Las personas que cumplan con todos los requisitos, pueden realizar su postulación a través de la opción “apply to this vacancy” en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace. Se tiene hasta el 4 de agosto de 2024 para aplicar.
Es indispensable que los aspirantes suban los siguientes documentos a la plataforma durante el proceso de aplicación: certificado de último grado de estudios, comprobante de nacionalidad mexicana y en caso de extranjeros, se pedirá un permiso de residencia permanente otorgado por el Instituto Nacional de Migración.
La Embajada de Estados Unidos en México se ubica en: Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.