¿Buscas trabajo? El publicó una nueva oferta laboral para los mexicanos o residentes legales en México interesados en cubrir el puesto de ‘coordinador del programa de seguridad’ en las instalaciones de Nogales, Sonora.

De acuerdo con la vacante, el titular recibirá un sueldo de $418,836 pesos anuales, además de un paquete de compensaciones con prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero en caso de necesitarlo. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

¿Qué actividades deberás realizar en el Consulado de Estados Unidos?

El coordinador será el encargado de garantizar que se cumplan las actividades y las reglas de operación de la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional (POSHO, por sus siglas en inglés), mediante una serie de tareas como encuestas, preparación de informes e inspecciones de seguimiento en las instalaciones.

  • Realizar actividades de protección para evitar incendios.
  • Revisar que se cumplan las normas 15FAM253.5, 15FMA432, 15FAM840 y 15FMA 950.
  • Inspeccionar las instalaciones para garantizar la seguridad.
  • Capacitar al personal sobre los mecanismos de seguridad.
  • Realizar tareas administrativas, encuestas e informes.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Consulado de Estados Unidos?

Entre los requisitos esenciales para ocupar el puesto en la dependencia, se solicita que los aspirantes tengan dos años de estudios universitarios en alguna universidad certificada, sin importar la licenciatura, así como experiencia en puestos afines.

  • 2 años de estudios universitarios.
  • 3 años de experiencia en mantenimiento, seguridad ocupacional o inspector de calidad.
  • Conocimiento en Microsoft Office: Word, Excel, Power Point, Outlook.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Español fluido.
  • Inglés fluido.

¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?

El Consulado de Estados Unidos ofrece a las personas seleccionadas un paquete con prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero, seguro médico y un sueldo anual de $418,836 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en Nogales, Sonora.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

El plan de trabajo será otorgado por la Oficina de Recursos Humanos al completar la aplicación y ser aceptado para trabajar en la dependencia.

¿Cómo postularse al trabajo en el Consulado de Estados Unidos?

Con el objetivo de ayudar a los solicitantes a realizar una postulación correcta, el Departamento de Estado de los Estados Unidos lanzó un video con el a la vacante. Para completar la aplicación solo se requiere seleccionar la opción “apply to this vacancy” en la página oficial o en , así como crear una cuenta ERA, se tiene hasta el 26 de noviembre de 2024 para finalizar el proceso.

Durante la aplicación en línea, la plataforma solicitará los siguientes documentos: licencia de conducir vigente, certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana, puntajes de idiomas y permiso de residencia permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de aspirantes extranjeros.

El Consulado de Estados Unidos en Nogales se ubica en: Calle Alejandría S/N, Los Álamos, 84065 Heroica Nogales, Sonora.

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