TE RECOMENDAMOS
Si estás en busca de una nueva oportunidad laboral en la capital mexicana y quieres ganar un sueldo anual de $551,184 pesos, la nueva vacante que publicó la Embajada de Estados Unidos en México te podría interesar.
De acuerdo con la convocatoria, se trata de cubrir el puesto de ‘asistente de participación pública’ por una jornada de 40 horas semanales, además de prestaciones superiores a la ley y oportunidad de viajar al extranjero para recibir capacitaciones. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
- TAMBIÉN LEE: Pepe Aguilar afirma que se va de México tras polémica con Ángela Aguilar: “No quiero echar pleito”
- TAMBIÉN LEE: Citibanamex anuncia importante cambio a partir del 2 de diciembre. ¿Qué pasará con tu cuenta bancaria?
¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?
El titular, también conocido como coordinador de prensa, será el encargado de monitorear el contenido de los medios de comunicación sobre temas económicos y de seguridad nacional de Estados Unidos, así como gestionar las estrategias para promover la cobertura de la prensa mexicana y corregir la desinformación.
Para formar parte de la plantilla laboral de la Embajada, se deberán cumplir con los requisitos de experiencia, escolaridad e idioma que estipula la vacante, así como la aprobación de los exámenes de seguridad.
- Título universitario en periodismo, comunicación, relaciones internacionales o áreas afines.
- 4 años de experiencia en medios de comunicación y relaciones públicas
- Conocimiento en organización de eventos y conferencias de prensa.
- Conocimiento de redes sociales.
- Español fluido.
- Inglés fluido.
¿Qué prestaciones ofrece la Embajada de Estados Unidos en México?
Aunque el plan de pago se asignará hasta el momento de la selección, la dependencia informó que la persona aceptada recibirá un sueldo anual de $551,184 pesos mexicanos por cubrir 40 horas semanales y prestaciones de ley.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas.
- 17 días de vacaciones desde el primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo aplicar al trabajo en la Embajada de Estados Unidos?
Las personas que cumplan con todos los requisitos podrán realizar la postulación en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace, solo se requiere que completen un formulario para crear una cuenta ERA. Se tiene hasta el 10 de diciembre de 2024 para aplicar.
La Embajada de Estados Unidos en México se ubica en: Av. P.º de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.