TE RECOMENDAMOS
El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó nuevas vacantes de trabajo y una de ellas está dirigida a mexicanos que quieran trabajar como cocineros en Alemania.
La vacante dice que se buscan cocineros para diferentes restaurantes y hoteles en diversas regiones de Alemania. Es necesario que los conocimientos de los solicitantes se inclinen hacia la comida internacional, con especializaciones en comida germana, italiana y/o americana.
“El aspirante debe dominar todos los conocimientos básicos de la cocina internacional, tales como salsas básicas, guarniciones. También es deseable poseer conocimientos básicos de carne, pescados y mariscos”.
Para postularse a la vacante no es necesario hablar alemán, pero cuando sean seleccionados los trabajadores deberán tomar un curso de alemán pagado por la empresa para cubrir el nivel B2 de alemán antes de viajar.
Actividades a realizar en el trabajo en Alemania
Los cocineros deberán preparar platillos del menú para comensales, zona de eventos y conferencias. Así como recibir mercancía, supervisar el control de calidad y documentación. Se busca personal con “capacidad para trabajar bajo presión y flexibilidad”.
Requisitos para trabajar como cocinero en Alemania
-Licenciatura en Gastronomía.
-Experiencia de 1 a 2 años como cocinero.
-Tener un método de trabajo limpio.
-”Debe contar con experiencia profesional en el sector gastronómico, y trabajar de forma estructurada, independiente y organizada”, anota el Portal del Empleo.
-Disponibilidad para trabajar en equipo, proactividad, motivación y orientación cliente.
Qué ofrece la empresa en el trabajo en Alemania
El trabajo es de 7:00 a 17:00 horas. Se trabajan 40 horas semanales con opción a horas extra. El salario aproximado es de 40,000 pesos mensuales y ofrecen seguro médico. El contrato es por tiempo determinado.
El gobierno mexicano tiene una alianza para enviar trabajadores al extranjero. La variedad de ofertas es amplia y abarca diferentes sectores: pueden aplicar agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas y profesionistas, como contadores.
Entra a la página del Portal del Empleo (aquí) para monitorear vacantes. Es posible que durante un tiempo no haya, pero continúa entrando para enterarte cuando ya estén publicadas. A menudo los empleadores pagan el viaje y algunos el hospedaje para estancias temporales.