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¡Hay trabajo para mexicanos! La Embajada de Estados Unidos en México anunció la vacante de ‘Asistente de participación pública’ para las personas interesadas en recibir prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero y un sueldo de $418,836 pesos anuales.
De acuerdo con la oferta, el titular deberá cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX) y solo se pide que se cumplan con los requisitos de experiencia y escolaridad establecidos. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
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¿Qué actividades deberás realizar en la Embajada de Estados Unidos?
El asistente, también nombrado como coordinador de aprendizaje experiencial, deberá garantizar el cumplimiento de las actividades de la Diplomacia Pública (PD) de Misión en México, mediante proyectos, eventos y programas sociales.
- Gestionar las actividades de Voces Emergentes (EV).
- Realizar proyectos y eventos de Aprendizaje Experiencial (EXPL).
- Realizar diferentes programas para la participación comunitaria: campamentos tecnológicos o de emprendimiento, programas de música y deportes, capacitación en periodismo.
- Identificar copatrocinadores y fuentes de financiamiento.
- Planificar actividades de difusión.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la Embajada de Estados Unidos?
La Embajada de Estados Unidos en México, estableció los requisitos que deberán cumplir los aspirantes para poder ser seleccionados en la vacante, además de los exámenes médicos y de seguridad para garantizar su permanencia.
- Título universitario en comunicaciones, relaciones internacionales, estudios interculturales, educación, marketing o áreas afines.
- 3 años de experiencia en trabajos multiculturales, marketing en museos, relaciones públicas o comunicación.
- Experiencia en redes sociales, fotografía y edición de video.
- Habilidades de comunicación interpersonal e intercultural.
- Español fluido.
- Inglés fluido.
¿Qué prestaciones ofrece la Embajada de Estados Unidos?
Las personas que cumplan con todos los requisitos, recibirán un paquete de compensaciones con prestaciones superiores a la ley, capacitaciones fuera de México en caso de necesitarlas y un sueldo anual de $418,836 pesos mexicanos.
El horario lo indicará el área de Recursos Humanos de la Embajada de Estados Unidos durante el proceso, sin embargo, se informó que el titular deberá cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en las instalaciones de la Ciudad de México.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo trabajar en la Embajada de Estados Unidos en México?
Para realizar la postulación, se debe ingresar a la sección ‘Oportunidades de empleo’ en la página oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México o en este enlace, donde se direccionará al Departamento de Estado de los Estados Unidos para seleccionar la opción ‘Asistente de participación pública’ y aplicar. La vacante cierra el 12 de enero de 2025.
Durante el proceso de selección, se deberá crear una cuenta ERA y subir los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana, puntajes de idiomas (opcional) y permiso de residencia permanente en caso de extranjeros.
La Embajada de Estados Unidos en México se ubica en: Av. P.º de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
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