TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo? El Consulado de Estados Unidos publicó una nueva vacante para los mexicanos interesados en trabajar como ‘asistente de pasaportes y ciudadanía’ en las instalaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con la oferta, la persona seleccionada recibirá un sueldo anual de $426,490, además de prestaciones superiores a la ley y capacitaciones en el extranjero en caso de necesitarlas. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
- TAMBIÉN LEE: Solicitan asistente de visas para trabajo en el Consulado de Estados Unidos; pagan $347,433 y solo piden prepa
- TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto cobra Viva Aerobús por maletas documentadas? Esta es su lista de precios
¿Qué actividades deberás realizar en el Consulado de Estados Unidos?
El titular deberá trabajar en la unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses (ACS) para garantizar el cumplimiento de las actividades de pasaportes y ciudadanía, así como la capacitación del personal y la administración de solicitudes.
- Capacitar a tres miembros de la unidad.
- Administrar operaciones diarias.
- Brindar asesorías a funcionarios consulares.
- Ofrecer un óptimo servicio al cliente.
- Administrar el flujo de 60 solicitudes de pasaportes.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Consulado de Estados Unidos?
Como parte de los requisitos básicos, la dependencia solicita que los aspirantes tengan experiencia previa en puestos similares y conocimiento fluido de español e inglés. Durante la postulación, se realizará una investigación de antecedentes y un examen de seguridad para garantizar su permanencia.
- Licenciatura terminada o el 50% de los créditos completados.
- 3 años de experiencia en consulados, inmigración y servicio al cliente.
- Disponibilidad para viajar a México y Estados Unidos.
- Conocimientos básicos en informática.
- Español fluido.
- Inglés fluido.
¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?
El Consulado de Estados Unidos ofrece un paquete de compensaciones con prestaciones superiores a la ley y un sueldo anual de $426,490 por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en las instalaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas.
- 17 días de vacaciones desde el primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?
Las personas que cumplan con todos los requisitos, podrán aplicar a la vacante de ‘asistente de pasaportes y ciudadanía’ en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos mediante la opción “apply to this vacancy” o en este enlace. Se tiene hasta las 22 horas del 28 de enero de 2025 para aplicar.
En caso de solicitar mayor información, se puede consultar la página web o con la sección de Recursos Humanos al correo AmConNuevoLaredo_HR@state.gov
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo se ubica en: P.º Colón 1901, Madero, 88260 Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.