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¿Buscas trabajo? Si tienes experiencia en atención al cliente y estás en busca de una nueva oportunidad laboral sin salir de México, la nueva vacante que anunció el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, te podría interesar.
Se trata de cubrir el puesto de ‘asistente de pasaportes y ciudadanía’ por un sueldo anual de $341,278 pesos mexicanos, un paquete con prestaciones de ley y viajes al extranjero para recibir capacitaciones en caso de requerirse; sólo se pide que los aspirantes tengan la preparatoria terminada.
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¿Qué actividades deberás realizar en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?
El titular será el encargado de dar seguimiento a todos los casos de pasaporte y ciudadanía en la dependencia, además de gestionar las solicitudes, control de calidad, entrega de documentos y los procesos de interacción con los ciudadanos estadounidenses.
- Procesar los casos de pasaporte y ciudadanía.
- Gestionar las colecciones complicadas de pasaporte y ciudadanía.
- Coordinar la interacción con los ciudadanos estadounidenses para comenzar los procesos administrativos.
- Recibir, corregir, ingresar datos y coordinar la entrega de los documentos oficiales.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?
Aunque no se requiere licenciatura para poder aplicar, es indispensable que los aspirantes cumplan con los requisitos de educación estipulados en la vacante, así como con la experiencia en trabajos afines.
- Prepa terminada.
- 2 años de experiencia en manejo de material regulatorio.
- Experiencia en servicio al cliente.
- Español fluido.
- Inglés fluido.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara también realizará exámenes de dominio de idiomas e investigación de antecedentes de los aspirantes, mientras que los candidatos deberán comprobar su nivel de estudios con documentación oficial y garantizar mediante la prueba de www.typingtest.com la capacidad de escribir 40 palabras por minuto.
¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?
Las personas seleccionadas recibirán un sueldo anual de $341,278 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales, además de prestaciones de ley y la oportunidad de viajar al extranjero para recibir capacitaciones relacionadas con el puesto de trabajo.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo aplicar al trabajo en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?
El proceso de aplicación se realiza en línea, mediante el llenado de un formulario en la sección “apply to this vacancy” en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace y solo se requiere que los aspirantes creen una cuenta ERA. Se tiene hasta el 10 de noviembre de 2024 para aplicar.
Durante el proceso de selección se solicitarán los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, puntajes de idiomas, comprobante de ciudadanía mexicana, permiso de residencia permanente emitida por el Instituto Nacional de Migración y partituras mecanográficas en caso de tenerlas.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: C. Progreso 175, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jalisco.
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