La juguetería Toys R Us, una de las más importantes en Estados Unidos, cerrará sus puertas en los próximos días, de acuerdo con empleados de la empresa.
El experto de la industria de juguetes Jim Silver confirmó a la agencia AP que el director de Toys R Us, David Brandon, aseguró a sus trabajadores que liquidará todas las sucursales de la nación.
Algunas de ellas podrían salvarse si se llega a un acuerdo con una operadora canadiense que podría administrarlas.
La empresa tiene más de 65 años en la industria y desde 1960 su mascota es la jirafa Geoffrey, bajo el slogan “No quiero crecer, soy un niño Toys R Us”.
Entre los principales proveedores de la juguetería se encuentra Mattel, creadora de Barbie, Hot Wheels y He- Man, así como Hasbro, que elabora los juguetes de Star Wars, My Little Pony y del Señor Cara de Papa.
En septiembre de 2017 la empresa se declaró en quiebra al presentar deudas por 5 mil millones de dólares. Como parte de un plan de reestructuración la compañía cerraría el 20 por ciento de sus tiendas en Estados Unidos.
Una de las primeras sucursales en cerrar fue la ubicada en Times Square, una de las mayores atracciones turísticas de Nueva York.
Uno de los principales factores que influyeron en la quiebra de la juguetería fue el aumento de interés de los niños por la tecnología y los dispositivos electrónicos, lo que apartó a la industria de juguetes de la infancia contemporánea.
Además, su enorme deuda le impidió competir con empresas de mayor tamaño como Amazon y Walmart.
***Con información de agencias