Viajar por placer y por negocios representa un tema muy diferente al momento de seleccionar un hotel, ya que las circunstancias que acompañan a uno u otro constituyen un factor determinante, ya sea en lo referente al manejo de tiempo, de seguridad, de fácil acceso, de contar con servicios en caso de cualquier imprevisto y de la comodidad entre otros, por lo que aquí ofrecemos algunos tips publicados por Forbes.
Un primer punto a considerar es revisar las opiniones de los huéspedes de negocios que ya estuvieron en el hotel para conocer su experiencia, busque las opiniones negativas primero para ver si hay algún problema generalizado como una mala conexión de internet o de una escasa seguridad, esas podrían ser una clara señal de que debería buscar otras opciones.
Otra sugerencia es buscar un hotel que cuente con servicio de restaurantes, bares, cafetería y sala de conferencias para poder hacer uso de ellas en caso de que necesite una reunión informal o una presentación profesional.
Considere los hoteles que dan servicios complementarios como aquellos que cuenten con tintorería, lavado, pistolas para el cabello, enchufes adicionales para su celular y computadoras, servicio de impresora y fax, etc. para salir de cualquier imprevisto.
Busque hoteles que tengan un fácil servicio de transporte y taxis al alcance de su mano, así no tendrá que preocuparse por esperar o no llegar a tiempo. Asimismo, esto le permitirá contar con choferes que reconozcan el área y caminos alternos en caso de alguna demora. Ello también facilitará su traslado al aeropuerto al momento de su partida.
No debe olvidar estar seguro de que el hotel cuente con un buen servicio de internet y de preferencia que sea gratuito para no llevarse sorpresas al momento de cubrir su cuenta.
Compruebe que las habitaciones cuentan también con teléfono ya que en la actualidad algunos hoteles prescinden de él y usted debe contar con este servicio para cualquier caso de emergencia o para solicitar información en la recepción.
Busque hoteles cercanos a sus reuniones de trabajo ya que en ciudades muy grandes los distritos financieros cuentan con mucho tráfico a ciertas horas y esto puede ocasionarle demoras. Encuentre un hotel que ofrezca algún tipo de seguridad como el de la activación de los elevadores con la tarjeta/llave del hotel o un lobby con mucha iluminación, visibilidad y con un staff permanente que le permita sentirse seguro a cualquier hora del día o noche.
Recuerde que los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia al momento de llevar a cabo su viaje de negocios, puede representar el cierre de un contrato o el inicio de negociaciones importantes para un futuro y todo aquello que facilite este proceso como la selección de su hotel, debería ser considerado.
También te puede interesar
La maleta que necesita un viajero frecuente