Gracias a internet y los servicios digitales fue posible flexibilizar los horarios de oficina. Diversas empresas permiten que sus empleados tengan días de trabajo desde casa.
El “home office” parece un sueño: no hay traslados (caóticos) a la oficina, no hay código de vestimenta y puedes dormir un poco más. Sin embargo, la comunicación deficiente es uno de los principales obstáculos del “home office”. Al no tener contacto cara a cara, el 41% de las personas tienen preocupaciones al respecto.
Además, los deberes en casa suelen interponerse en el camino. Muchos padres que hacen “home office” tienen que cuidar a sus pequeños mientras trabajan, otros se distraen fácilmente con el televisor y olvidan sus horarios laborales.
Elizabeth Grace Saunders, de Harvard Business Review, señala que los trabajadores remotos más productivos son aquellos que establecen límites a sí mismos.
El primer consejo para aumentar la productividad en “home office” es establecer horarios de trabajo. Puede parecerte una locura, pero esto servirá para organizar tu agenda. Estamos seguros de que no quieres trabajar hasta tarde.
“Antes de convertirme en coach de gestión del tiempo, mi agenda era caótica. No tenía un horario fijo para estar en mi computadora, y a menudo programaba citas personales o hacía recados durante el día. Como mi vida personal no tenía límites, mi vida laboral tampoco. Cuando estaba en casa, me sentía culpable por no revisar el correo electrónico comercial a todas horas del día y de la noche. Nunca sentí que podía descansar realmente”, narra Grace.
Lo que hizo fue dejar de atender tareas domésticas y comenzó a organizar sus actividades laborales conforme a horarios. En nuestra galería, más tips para enfocarte mientras trabajas desde casa.