El mercado de trabajo actual actualmente contrata una gran cantidad de jóvenes y es complicado que los adultos mayores obtengan un empleo, pero no imposible.
Los mayores de 55 años son quienes pasan más tiempo desempleados por la falta de oportunidades laborales, de acuerdo con U.S. News.
Además, una complicación entre este sector de la población es que por su experiencia buscan salarios altos y la mayoría de las empresas pretende dar sueldos bajos, por lo que contratan a personas de menor edad.
Para que tu edad no sea un obstáculo en tu vida profesional debes actualizarte y aprender sobre al menos una herramienta tecnológica vinculada con tu carrera, ya que la mayoría de las industrias están en proceso de traslado a la era digital.
Es muy importante que abras cuentas en las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter y LinkedIn, y que aprendas a utilizarlas.
Hoy en día muchas empresas investigan a sus aspirantes a través de las redes sociales, así que cuida muy bien lo que vas a poner en tu perfil, desde tu foto hasta los lugares en los que has trabajado.
No es recomendable que en LinkedIn pongas fotos con tus nietos, hijos o con tus mascotas, pues tu seriedad puede ser cuestionada. Lo mejor es una foto simple con ropa clara.
Si tu correo todavía es Yahoo, es hora de que te actualices por Gmail o tu cuenta podría revelar tu edad y tu rezago en la era digital.
Para tu currículum puedes resumir el historial laboral de tus últimos 15 años de vida, pues los reclutantes no necesitan saber lo que has hecho en cada año de tu vida. Sino en los más importantes.
También es útil que no especifiques los años en que terminaste tus estudios, ya que eso puede reflejar tu edad.
Consulta en la galería otros consejos que te ayudarán a obtener un buen trabajo.