TE RECOMENDAMOS

En la actualidad dentro del mundo laboral, el factor que diferencia a cualquier profesional independiente o empresa es la eficiencia y productividad. Estas características consisten en producir un resultado con el mínimo de recursos y con un tiempo de trabajo reducido.

Comúnmente en el mundo de los negocios se habla de que el tiempo es dinero. Pero, en un sentido más amplio de la palabra, tiempo también es vida. Esto significa que si sabes administrarlo bien, pasarás más horas disfrutando, que preocupado por lo que te falta hacer (o trabajar).

Por eso, si te organizas y administras de manera eficiente tu tiempo, el día te rendirá y alcanzarás a hacer todas las actividades que tenías planeadas. De pronto, parecerá que tus días son incluso más largos.

Gestionar el tiempo no es algo que sea genético, pero, según Forbes, el 20% de la habilidad para manejar el tiempo está relacionado con los rasgos de la personalidad. Es decir que hay personas que nacen con una personalidad espontánea, mientras que otras son introvertidas por naturaleza. Esto lleva también a que algunos sean más organizados que otros de manera natural.

El otro 80% de esta habilidad de administración, dice el artículo, está ligado a una técnica que todos podemos aprender e ir desarrollando.

No tienes la necesidad de estarte presionando para hacer tus actividades e ir contra el reloj. En nuestra galería te dejamos algunos tips para que administres tus horarios y seas más productivo, de acuerdo con información de Forbes y Entrepreneur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS