Los emails hackedos al jefe de campaña de Hillary Clinton y revelados por Wikileaks muestran que en lista para elegir al compañero de fórmula de la demócrata estuvieron los nombres de algunos de los CEO’s y hombres de negocios de la industria estadounidense, de acuerdo con Wall Street Journal.
Los nombres que sugiere el email de John Podesta, jefe de campaña de Clinton, se agrupan por “grupos de comida” es decir los candidatos de cada grupo comparten ciertas características para pertenecer a cierto grupo, por ejemplo, se separan por género, raza o etnicidad y por la actividad, ya fuera política o de negocios que desempeñaban.
El email habría sido enviado luego de que el oponente de Hillary durante las primarias, Bernie Sanders ganara importantes elecciones estatales con los que revitalizó su campaña, por lo que el email sugeriría que, a pesar de esto, el cuartel de Clinton, comenzaba a planear la vida después de las primarias, asumiendo que ganarían las primarias.
Entre los nombres de hombres y mujeres de negocios que llegaron a ser considerados para acompañar a Hillary en la boleta electoral demócrata, destacan los siguientes:
Mary Barra, CEO de General Motors, de 54 años, nacida en Waterford, Michigan.
Michael Bloomberg, el magnate neoyorkino dueño de varios corporativos de medios.
El conocido CEO de Apple Tim Cook.
La esposa de Bill Gates, la filántropa Melinda Gates.
El CEO de Coca-Cola Muhtar Kent
El CEO de Starbucks Howard Schultz
La filántropa Judith Rodin.
Finalmente, la campaña de Hillary Clinton se decidió por Tim Kane senador por Virginia.
También te puede interesar
"Bad hombres", el spanglish con el que Trump quiso ofender a los latinos
Debate Presidencial: Trump no contesta si aceptará el resultado de la elección