La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) emitió una alerta sobre fallas y desperfectos de al menos 3 mil 776 vehículos de la empresa Renault México.
Según el informe de la procuraduría, que hizo a la par de la empresa, el modelo afectado es la camioneta OROCH 2023.
Los desperfectos que presenta podrían ocasionar riesgos para los pasajeros, según dijo la procuraduría en la alerta.
La Red de Alerta Rápida de la Profeco describe que el desperfecto en cuestión podría ocurrir derivado de una “incorrecta configuración del calculador de dirección asistida en diversos vehículos equipados con motores de gasolina, Motor H5H”, anuncia la Profeco.
Esto ocasionaría, en pocas palabras, que la falla podría disminuir el desempeño del vehículo.
El llamado a revisión fue lanzado para que los usuarios lleven a revisar sus camionetas OROCH 2023 a los distribuidores autorizados de Renault México para detectar anomalías en su funcionamiento.
Los usuarios pueden ponerse en contacto con la empresa para aclarar dudas o hacer reportes a través de los siguientes canales de comunicación:
Renault contactará a los posibles afectados para notificarles el llamado a revisión a través de correos electrónicos; una vez que reciban el llamado, los consumidores deberán contactar a Renault para agendar una revisión y corrección.
La empresa está obligada a configurar dicho calculador sin costo para los consumidores que identifiquen la anomalía o que lleven directamente el vehículo a revisar a los distribuidores.
Hasta el momento la empresa ni la Profeco han recibido reportes de incidentes en pasajeros vinculados a los desperfectos del OROCH 2023.
Renault y Profeco llevan trabajando en campañas de revisión desde el año pasado para identificar fallas o defectos en los vehículos que venden y así poner a salvo a los conductores de posibles incidentes. Según la procuraduría, la campaña permanecerá activa indefinidamente.