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La empresa de boletas Ticketmaster alertó este sábado a usuarios en México sobre un hackeo en su base de datos que vulnera su información personal, el cual además incluye información sobre sus tarjetas bancarias.
“Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”, señaló la compañía en un correo electrónico que fue publicado también por usuarios en las redes sociales.
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Según el texto, la base de datos de la empresa fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo por “un tercero no autorizado” que obtuvo información de una base de datos “en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”.
De acuerdo con la información, el tercero no autorizado podría haber obtenido nombre, información básica de contacto, así como información de tarjetas de pago, tarjetas de crédito, débito y fechas de vencimiento.
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“Investigamos a fondo este incidente con la ayuda de terceros externos en ciberseguridad y colaboramos ampliamente con las autoridades competentes, ante quienes se ha presentado ya una denuncia formal sobre tales hechos, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competencia”, apuntó Ticketmaster.
Asimismo, precisó que ha adoptado mayores medidas técnicas y administrativas para mejorar la seguridad de sus sistemas y los datos de sus clientes.
“Dichas medidas incluyen la rotación de las contraseñas de todas las cuentas asociadas a la base de datos en la nube que fue afectada, la revisión de los permisos de acceso y el aumento de los mecanismos de alerta implementados en el entorno”, señaló.
Ante los hechos, pidió a los usuarios mantenerse alerta y tomar las medidas necesarias para protegerse contra el robo de identidad y fraude, así como monitorear cuentas, estados de cuenta e informes de crédito para detectar indicios de actividades sospechosas.
La advertencia llega meses después de que Ticketmaster sufriera uno de los hackeos más grandes en su historia, luego de que un grupo de ciberdelincuentes llamado ‘Shinyhunters’ robara datos personales de al menos 56 millones de clientes, los cuales fueron ofertados como una base de datos en foros especializados por unos 500.000 dólares.
En el pasado, Ticketmaster ya ha sufrido ciberataques mientras que a los 'ShinyHunters' se los vincula con ataques informáticos masivos a empresas como AT&T o Pizza Hut.
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