Esta semana se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Estados Unidos, así que millones de habitantes disfrutarán de un día de descanso y algunas tiendas cerrarán por la festividad.
Pequeños establecimientos y grandes cadenas suspenden sus ventas para que sus trabajadores puedan pasar tiempo en familia.
Otras tiendas sí abren sus puertas para aquellos que deben hacer compras de último minuto para la gran cena de Thanksgiving.
Un día después, los establecimientos reabren en horarios anticipados para dar inicio a las compras por el Black Friday 2023, el día con más ofertas en todo el año.
La celebración más importante de Estados Unidos se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre de cada año y este 2023 se realizará el 23 de noviembre.
Al ser un día feriado reconocido por la ley federal, los trabajadores deben descansar durante el Día de Acción de Gracias o recibir un pago adicional por laborar en esta fecha.
Todas las sucursales de Walmart y de Sam’s Club en Estados Unidos cerrarán sus puertas este 23 de noviembre por el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, reabrirá a las 5:00 horas para dar inicio a las compras del Black Friday en tiendas físicas.
Esta suspensión de labores no aplica para las sucursales de Walmart en otros países del mundo, así que conservan sus horarios normales.
Las tiendas en la Unión Americana que abrirán durante Thanksgiving, aunque algunas con horarios especiales, son las siguientes:
Algunos de los establecimientos en la Unión Americana que no abrirán sus puertas este 23 de noviembre son:
El cierre de Costco aplica también para las sucursales que tiene fuera de Estados Unidos, como México.