llamó al taller a su pickup futurista por cuarta vez en Estados Unidos, a fin de reparar problemas con piezas que pueden soltarse y limpiaparabrisas delanteros que pueden dejar de funcionar.

Los retiros, anunciados en documentos presentados el martes ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, afectan a más de 11.000 camiones por cada falla.

¿Qué fallas presentan los Cybertrucks?

En los documentos, la compañía explica que los limpiaparabrisas pueden dejar de funcionar porque su motor de control a veces recibe demasiada corriente eléctrica. Un limpiaparabrisas que no funciona podría reducir la visibilidad, aumentado el riesgo de un choque. La compañía con sede en Austin, Texas, dice que hasta ahora no ha recibido ningún reporte de choque o heridas por el problema.

Tesla reemplazará el motor controlador de los limpiaparabrisas sin cobrarle a los propietarios, que serán notificados por correo el 18 de agosto.

En cuanto al otro llamado, una pieza en la caja de la camioneta puede soltarse y salir disparada, creando un peligro a otros conductores.

En los documentos, Tesla dice que la pieza es instalada con adhesivo, y que posiblemente ello no se hizo adecuadamente en la fábrica.

La compañía reemplazará o reparará la pieza para que se mantenga pegada. Los propietarios serán notificados por correo el 18 de agosto también.

Tesla ha llamado a reparación a sus Cybertrucks de acero inoxidable cuatro veces desde que el vehículo fue lanzado al mercado el 30 de noviembre.

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