TE RECOMENDAMOS
Tesla es una compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende autos eléctricos. Aunque su director ejecutivo, Elon Musk, sostiene que su negocio tiene gran futuro, acaban de anunciar su mayor pérdida en la historia.
La compañía acumuló una pérdida de 619 millones de dólares en el tercer trimestre del año, la mayor de su historia. Como consecuencia, sus acciones bajaron.
También se confirmó que perdieron su meta de producción del Modelo 3 en el tercer trimestre, fabricando sólo 260 vehículos, en comparación con la estimación anterior de mil 500.
“Tesla dijo el mes pasado que entregó 26 mil 150 vehículos en el tercer trimestre, un aumento de 4. 5% en el mismo período de 2016, pero agregó que los ‘cuellos de botella de producción’ habían dejado a la compañía atrás”, agrega la revista Fortune.
Elon Musk anunció que disminuirá el precio del modelo 3 para subir las ventas. La empresa fue fundada en 2003, por un grupo de ingenieros que querían demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser mejores, más rápidos y más divertidos de manejar que los autos de gasolina.
Actualmente, Tesla también construye productos de almacenamiento de energía limpia. Con la pérdida más grande de su historia, se pone en duda la producción de 500 mil vehículos para 2018.