TE RECOMENDAMOS
Cuentan por allí que en 1938 un camarero, llamado Danny Herrera de las Playas del Rosario, inventó un cóctel a base de tequila para la actriz Marjorie King dado que era alérgica a cualquier tipo de licor excepto al tequila, entonces se le ocurrió combinarlo con un poco de jugo de lima, algo de triple seco y sal alrededor de la copa.
Otras leyendas mexicanas dicen que la margarita fue creada cerca de los años 30 para que las mujeres pudieran disfrutar del alcohol en eventos sociales de manera elegante y distinguida ya que no era bien visto por la sociedad que las señoritas bebieran cualquier tipo de bebida alcohólica, le pusieron sal a las copas para distinguirla de las limonadas y los niños no pudieran beberla.
Hoy en día, la bebida mexicana es un hit a nivel mundial por el sabor explosivo que le da el tequila, lo que ha permitido que éste líquido se exporte a Estados Unidos, a países miembros de la Unión Europea, del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica y de países que no cuentan con tratado de libre comercio, según datos de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Por su versatilidad, existen variedades de tequilas como el tequila normal y el 100% agave, está dividido en clases como el blanco que requiere dos meses de añejamiento, el reposado de dos meses a un año, el añejo que va de un años hasta tres de añejamiento, el extra añejo con más de tres años y el joven que es la mezcla de blanco con reposado y de un reposado con un añejo.
Es motivo de orgullo para México tener la producción del tequila, sin embargo hay 16 mil marcas que producen y venden tequila obviamente inspirados por el país de origen como la compañía de George Clooney y su socio Rande Gerber Tequila Casamigos o el tequila de Kate del Castillo Honor con sede en Delaware, Estados Unidos, sin embargo no son competencia para los mexicanos que seguramente estarán vendiendo millones de botellas en el mundo para celebrar el día de la margarita.
No es necesario que vayas a los establecimientos para consumirla, su elaboración es muy sencilla y los ingredientes los puedes encontrar en el supermercado o, en todo caso, en la tienda de la esquina. En nuestra galería te dejamos la receta para dos porciones.