En internet abundan las estafas y lamentablemente muchas personas abusan de la necesidad de quienes quieren irse a trabajar a Estados Unidos.
Por eso debes estar muy atento de las ofertas de trabajo que te hacen, incluyendo aquellas donde te prometen un trabajo en Estados Unidos, pues puede ser que te encuentres frente a un intento de estafa.
Siempre es recomendable verificar que una oferta de trabajo es legítima. Sobre todo antes de pagar el derecho de visa, enviar documentos personales con datos sensibles o viajar con la posibilidad de quedar varado.
La Embajada de Estados Unidos en México publicó a través de sus redes sociales que es posible verificar si la empresa que te ofrece trabajo en la Unión Americana es real.
Apuntan que si tu visa es de categoría H-2, puedes verificar el nombre de la empresa, así como la oferta laboral en la lista de solicitudes de certificación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos: https://seasonaljobs.dol.gov/es.
Todos los empleadores que ofrecen trabajo legal a extranjeros deben estar certificados ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
El Consulado de Estados en Monterrey ha advertido de algunas señales que podrían advertir que la oferta de trabajo que te hicieron es una estafa. Toma nota.
“Para evitar caer en estas estafas, se recomienda hacer el trato en persona, con reclutadores de confianza y solo pagando el costo de la visa en cuentas bancarias oficiales. Para verificar si la oferta de empleo es real llama al teléfono 800-108-4724 o escribe al correo electrónico VisasMTR@state.gov”, anotan.